martes, 25 de mayo de 2010

Medallones de pescado

Ingredientes: 500 g de merluza, 60 g de queso rallado, 3 rebanadas de pan de molde sin corteza, medio vaso de leche, ajo en polvo, perejil, sal. Para rebozar: harina, 2 huevos, pan rallado


Preparación: Desmigar la merluza (en mi caso, tenía merluza que había sobrado de la comida, ésta receta es ideal para aprovechar ese pescado que nos sobra). Desmigar las rebanadas de pan de molde y mezclarlas con la leche. En un bol mezclar la merluza desmigada, las rebanadas de pan de molde con la leche, el queso rallado, el ajo en polvo, el perejil y una pizca de sal. Batir todos los ingredientes hasta que nos quede una masa manejable. Guardarla en la nevera para que se endurezca un poco más.
Después, hacemos los medallones formando una bola y aplastándolos luego. Pasarlos por este orden, harina, huevo batido y pan rallado. Freírlos en aceite muy caliente y servir con una buena mayonesa casera.
También se puede hacer una salsa y meterlos dentro junto a unas almejas y gambas, pero eso es a gusto de cada uno .Yo la salsa la hago poniendo cebolla picada a pochar en aceite de oliva, cuando esta blanda le añado una cucharada de harina y dejo que coja color, a continuación le añado caldo de pescado y sal, dejo hervir y tiene que quedar una salsa clarita, entonces meto los medallones y le doy un hervor, al final lo espolvoreo con perejil picado.

lunes, 10 de mayo de 2010

Filetes de merluza al horno


3 filetes de merluza congelada por persona
Una cebolla muy picada.
1/4 de champiñones picados para 2 personas.
Aceite, sal, un bote pequeño de nata de cocina. Un vaso grande de leche.


Descongelar el pescado y meter un par de horas en el vaso de leche.
Rehogar en aceite la cebolla y los champiñones echar un poco de sal.
En una cazuela de horno ponemos los filetes, añadimos la sal, y echamos la cebolla y los champiñones ya rehogados, movemos la cazuela para distribuir  la mescla, luego echamos la nata
Metemos al  microondas a potencia máxima durante 10 minutos, sacamos y le damos la vuelta, y dejamos otros 10 minutos  y ya está listo (el tiempo depende de cada microondas)

Tortilla primavera


Dos kilos de patatas (la cantidad es orientativa) para hacer 2 tortillas
6 huevos. Aceite y sal
6 filetes de jamón de york finos
2 tomates para ensalada, lechuga cortada muy pequeña.
2 latas es bonito o atún en aceite, muy escurridas.
4 o 5 cucharadas de mahonesa

Hacer dos tortillas de patatas, no muy gordas y poner en dos platos por separado.
Aparte picaremos la lechuga, el tomate pelado, el bonito y añadiremos la mahonesa. mover bien
Encima de una tortilla aun caliente, pondremos 3 filetes de jamón de york, procurando cubrir la tortilla, añadiremos luego la mescla de ensalada, y pondremos el jamón que queda, se cubre con la otra tortilla, y listo para comer este plato está muy bien , para el verano cuando vienes de la piscina te encuentras la comida ya hecha.

Rollitos de pechugas al horno


Cuatro pechugas de pollo, echas  filetes grandes
Cuatro filetes de jamón serrano, cuatro filetes de queso suave
Pimientos morrones.
1/2 vaso de vino blanco, 1/4 vaso de coñac, un vasito pequeño de agua
Aceite, sal y pimienta.

Precalentar el horno a 200 º, mientras extender los filetes de pechuga y sal pimentar, poner encima el jamón, queso, y los pimientos a tiras finas.
Enrollar haciendo un sobre con los rollitos, atar con cordel de cocina,  cuidando de que no se salga el relleno.
En una fuente de horno, poner los rollito y añadir por encima el vino blanco, el coñac y un vasito de agua y meter al horno durante 15 minutos, le dais la vuelta cuidando de que no se quede seco, añadir un poco de agua  si hace falta, y dejáis otros 10 minutos, todo depende de cómo os guste de tostado.
Acompañar de una ensalada,

domingo, 9 de mayo de 2010

Salmon con champan


Un salmón entero, abierto sin espina ni cabeza.
Un kilo de puerros, troceados.
3/4   botella de champan, sal, perejil.

Precalentar el horno a 200 grados, en una fuente que va al horno, pondremos los puerros limpios y troceados, añadimos tanto la parte blanca como un poco de la verde.
Encima ponemos el salmón abierto y separado los lomos, añadimos un poco de sal, y cubrimos con el champan, metemos al horno durante 20 minutos, el tiempo depende de cómo nos guste el punto del pescado, ponemos el salmón en una fuente, y pasamos por la batidora la cocción de los puerros y el champan, procurando que no quede muy clara.
Servimos el salmón sobre la salsa, y espolvoreamos de perejil.

Bolas de salmon y langostinos

Dos rodajas grandes de salmón fresco.
Un cuarto de langostinos frescos
Ocho palitos de cangrejo o surimi muy picado.
Dos huevos duros rallados, una hoja de laurel,
1/2 cebolla picada muy fina.
Harina, dos huevos para rebozar, pan rallado, unas cucharadas de copos de puré de patata de sobre.
Aceite, sal, nuez moscada, leche y caldo de pescado, un par de cucharadas de mantequilla.

Poner a cocer las rodajas de salmón, en agua con una hoja de laurel y un poco de sal.
Mientras con las cabezas de los langostinos, y unas cabezas de pescado, hacer un caldo corto de pescado.
Los langostinos los cortaremos, pero en trozos grandes, para que se vean en las bolas.
En un poco de aceite de oliva, rehogaremos los langostinos.
Las rodajas de salmón las picaremos muy bien, después de haberle quitado las espinas con mucho cuidado, y lo juntaremos con los langostinos, el surimi o palitos de cangrejo, y los huevos duros (yo los huevos los rallo con el rallador de queso, quedan mejor que picados)
Mientras con el aceite y la mantequilla , rehogamos la cebolla muy picada , añadimos harina para hacer una bechamel como para croquetas, las cantidades de harina y leche depende del gusto de cada uno, cuando hemos rehogado la harina (yo le añado dos cacillos de caldo de pescado) y el resto del liquido que hace falta de leche , cuando empieza a hervir, le añado el salmón, langostinos, surimi , huevos duros, un poco de nuez moscada, y rectifico de sal, tiene que quedar como una masa de croquetas.
Cuando esta fría, yo me mojo las manos en aceite y le doy a la masa forma de bolas, no muy grandes, cuando están echas todas, las voy pasando por harina, huevo, y pan rallado al que habremos echado unos copos de puré de patata de sobre, (eso sí mesclar muy bien el pan rallado y los copos).
Freír las bolas en abundante aceite caliente, y ya me diréis que os parecen.
Yo suelo hacer bastantes, y las congelo de esa manera solo las tengo que sacar del congelador y freír, merece la pena hacer cantidad y congelarlas.

lunes, 3 de mayo de 2010

Sopa de carne picada

 Una cebolla picada
 Un puerro picado
 Una zanahoria picada
 250 gramos de carne de pollo y pavo picada
 Aceite de oliva, sal, fideos gordos
 Sobre un litro de caldo de pollo,

 Rehogar las verduras en el aceite de oliva, añadir un poco de sal de esta manera se hacen antes, cuando están pochadas se le añade la carne, tenemos que saltearlas muy bien, siempre con cubiertos de madera, son los mejores para mover la comida.
 Lo dejaremos rehogar sobre unos 4 a  6 minutos, todo depende de la carne, cuando tiene color dorado añadiremos el caldo de pollo (que habremos hecho con unos esqueletos de pollo, y algunas verduras).
Y dejaremos hervir otros 5 minutos, entonces echaremos los fideos (yo suelo echar los gordos). No echar muchos pues engordan bastante, dejar cocer el tiempo que marque el paquete, rectificar de sal y servir.