domingo, 9 de mayo de 2010

Bolas de salmon y langostinos

Dos rodajas grandes de salmón fresco.
Un cuarto de langostinos frescos
Ocho palitos de cangrejo o surimi muy picado.
Dos huevos duros rallados, una hoja de laurel,
1/2 cebolla picada muy fina.
Harina, dos huevos para rebozar, pan rallado, unas cucharadas de copos de puré de patata de sobre.
Aceite, sal, nuez moscada, leche y caldo de pescado, un par de cucharadas de mantequilla.

Poner a cocer las rodajas de salmón, en agua con una hoja de laurel y un poco de sal.
Mientras con las cabezas de los langostinos, y unas cabezas de pescado, hacer un caldo corto de pescado.
Los langostinos los cortaremos, pero en trozos grandes, para que se vean en las bolas.
En un poco de aceite de oliva, rehogaremos los langostinos.
Las rodajas de salmón las picaremos muy bien, después de haberle quitado las espinas con mucho cuidado, y lo juntaremos con los langostinos, el surimi o palitos de cangrejo, y los huevos duros (yo los huevos los rallo con el rallador de queso, quedan mejor que picados)
Mientras con el aceite y la mantequilla , rehogamos la cebolla muy picada , añadimos harina para hacer una bechamel como para croquetas, las cantidades de harina y leche depende del gusto de cada uno, cuando hemos rehogado la harina (yo le añado dos cacillos de caldo de pescado) y el resto del liquido que hace falta de leche , cuando empieza a hervir, le añado el salmón, langostinos, surimi , huevos duros, un poco de nuez moscada, y rectifico de sal, tiene que quedar como una masa de croquetas.
Cuando esta fría, yo me mojo las manos en aceite y le doy a la masa forma de bolas, no muy grandes, cuando están echas todas, las voy pasando por harina, huevo, y pan rallado al que habremos echado unos copos de puré de patata de sobre, (eso sí mesclar muy bien el pan rallado y los copos).
Freír las bolas en abundante aceite caliente, y ya me diréis que os parecen.
Yo suelo hacer bastantes, y las congelo de esa manera solo las tengo que sacar del congelador y freír, merece la pena hacer cantidad y congelarlas.

No hay comentarios: