martes, 25 de mayo de 2010

Medallones de pescado

Ingredientes: 500 g de merluza, 60 g de queso rallado, 3 rebanadas de pan de molde sin corteza, medio vaso de leche, ajo en polvo, perejil, sal. Para rebozar: harina, 2 huevos, pan rallado


Preparación: Desmigar la merluza (en mi caso, tenía merluza que había sobrado de la comida, ésta receta es ideal para aprovechar ese pescado que nos sobra). Desmigar las rebanadas de pan de molde y mezclarlas con la leche. En un bol mezclar la merluza desmigada, las rebanadas de pan de molde con la leche, el queso rallado, el ajo en polvo, el perejil y una pizca de sal. Batir todos los ingredientes hasta que nos quede una masa manejable. Guardarla en la nevera para que se endurezca un poco más.
Después, hacemos los medallones formando una bola y aplastándolos luego. Pasarlos por este orden, harina, huevo batido y pan rallado. Freírlos en aceite muy caliente y servir con una buena mayonesa casera.
También se puede hacer una salsa y meterlos dentro junto a unas almejas y gambas, pero eso es a gusto de cada uno .Yo la salsa la hago poniendo cebolla picada a pochar en aceite de oliva, cuando esta blanda le añado una cucharada de harina y dejo que coja color, a continuación le añado caldo de pescado y sal, dejo hervir y tiene que quedar una salsa clarita, entonces meto los medallones y le doy un hervor, al final lo espolvoreo con perejil picado.

No hay comentarios: