domingo, 25 de julio de 2010

Chipirones rellenos en su tinta

 3/4 de chipirones limpios
 1 cebolla picada , 1 pimiento verde picado, 1 pimiento rojo picado, 2 dientes de ajo,
 Un bote pequeño de tomate triturado, sal , un poco de harina, aceite de oliva,azucar
 Una lata pequeña de fuagras,  3 huevos duros,1/2 vaso de vino blanco, 2 sobre de tinta de calamar.
 Limpiamos muy bien los chipirones, y le quitamos los tentaculos y las aletas lo cual picaremos muy menudo, 
 hay que tener cuidado de no romper los chipirones. Mientras en una sarten ponemos a pochar la mitad de la cebolla junto a la mitad de los pimientos , añadiremos un poco de sal para que poche antes.
 En otra sarten ponemos la cebolla restante con los pimientos que quedan, y cuando ha sofreido le añadimos el bote de tomate, y esperaremos a que se nos haga una salsa de tomate, cuando este hirviendo , añadimos ,sal y el azucar  la cantidad depende de cada persona  cuando el tomate esta echo lo reservamos.
En la otra sarten que esta al fuego, añadimos los tentaculos y las aletas de los chipirones, le damos unas vueltas para que se hagan , y añadimos la lata de fuagras y los huevos duros picados.
En un moltero añadimos una cucharada de harina ,la tinta de los calamares(echarla con cuidado que mancha mucho)y el vino blanco lo mesclamo bien y se lo añadimos a la salsa de tomate (que habremos pasado por la turmis, para que quede suave) al echar la tinta le damos un hervor y reservamos.
Rellenamos los chipirones y sugetamos la pieza con un palillo , no rellenar mucho pues al freirlos engordan un poco , cuando estan rellenos los pasamos por harina y los freimos en aceite caliente, (cuidado que saltan mucho)segun los vamos sacando de la sarten los metemos en la salsa y les damos un hervor de unos 20 minutos, Se pueden acompañar de arroz cocido y triangulos de pan frito

No hay comentarios: